Los 40 Coches más raros que todavía circulan hoy día

La industria automotriz está constantemente produciendo nuevos modelos para atraer a los compradores. Algunos de ellos se convierten en clásicos instantáneos, renovándose cada año con un diseño actualizado. 

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Pero algunos son solo un destello en la sartén, producidos en cantidades limitadas y destinados a convertirse en rarezas muy buscadas, incluso si no fueron tan populares en su época.   Estos son los autos conceptuales de corta duración que ocasionalmente verás conducir hoy.


40. Toyota RAV4 eléctrico

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El Toyota RAV4 EV solo estaba disponible en California, hecho para cumplir con la estructura regulatoria de cero emisiones del estado. Parte de la razón por la que nunca llegó a las fronteras estatales anteriores es porque salió el mismo año que el otro vehículo eléctrico de Toyota, el Prius. 

El Prius se convirtió en el pilar de la marca y el RAV4 eléctrico nunca fue un nombre familiar. Estimamos que solo unos 500 de ellos siguen conduciendo hoy.

39. Alfa Romeo 4C

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El magnífico Alfa Romeo 4C 2015 debería haber sido un éxito instantáneo. Construido alrededor de una cabina de fibra de carbono y con una configuración de motor central que exprime 237 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torque con 1.75 litros de cilindrada, el 4C tiene el atractivo de un auto deportivo clásico. 

Sin embargo, Alfa Romeo solo vende una serie limitada de sus automóviles en los Estados Unidos. De hecho, este es el primer modelo en girar en Estados Unidos en varios años, lo que lo hace instantáneamente raro.

38. Ford Mustang Jefe 302 Laguna Seca

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El Ford Mustang Boss 302 de dos plazas cuenta con una versión de 444 caballos de fuerza del motor V-8 de 5.0 litros del Mustang, un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen, ajuste de suspensión único y asientos deportivos Recaro en la parte delantera. 

Es una versión de carreras de carretera de producción limitada del popular pony de Ford que solo se fabricó en 2012-2013. Solo se vendieron 1500 de estos Mustang, lo que los convirtió en un trofeo para los entusiastas de los autos deportivos que lograron obtener uno.

37. Acura NSX

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Los revisores de autos quedaron asombrados por el rendimiento del auto deportivo Acura NSX cuando se lanzó inicialmente en 1991. Con 270 caballos de fuerza y ​​210 libras-pie de torque disponibles en un motor V-6 de 3.0 litros (luego mejorado a 290 caballos de un motor ligeramente motor de seis cilindros más grande), puede parecer lento para los estándares modernos. 

Pero la confiabilidad, las capacidades de manejo sobrenaturales y la apariencia sobresaliente del Acura NSX significan que el auto de carreras de 1991 solo ha aumentado su valor desde entonces.

36. Pontiac Solstice GXP Coupé

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GM siempre parece estar en algún tipo de problema financiero. La inminente bancarrota de la compañía puede haber sido la razón por la que la campaña publicitaria de Solstice GXP fue negligente. Lástima, porque el Solstice GXP Coupe ofrece un rendimiento sólido gracias a su motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, 260 caballos de fuerza y ​​260 lb-pie de torsión, sin mencionar su apariencia deslumbrante.

35. Tucker ’48

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El Tucker ’48 tiene la distinción de ser raro y tener una historia de fondo notoria. Conocido como el “Tucker Torpedo”, el nuevo fabricante de automóviles Preston Tucker solo logró producir 51 de estos automóviles en Chicago en 1948 antes de que su empresa cerrara al año siguiente. Gracias a un escándalo de fraude bursátil que requirió una extensa investigación y atrajo una cobertura mediática negativa, su empresa nunca se recuperó. 

Aquí está la parte buena: existe la teoría de que el gran fabricante de automóviles establecido trató de sacar a Preston Tucker del negocio porque vieron a su incipiente compañía de automóviles como una amenaza para su negocio. De ser cierto, su intromisión aseguró que solo hubiera 51 Tucker 48, cada uno con un valor estimado actual de $ 1.2 millones.

34. Talbot Lago Gran Deporte

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Como fabricante de automóviles, Talbot tropezó muchas veces entre su aparición en 1903 y su cierre en 1994. En ese momento, Talbot fabricó una serie de autos de carreras que compitieron en competencias de Fórmula Uno y logró ganar el Campeonato Mundial de Rally de 1981. 

El coche ganador fue el excepcional Lago Grand Sport, un modelo introducido en 1948 que venía tanto en versión de carreras como de lujo. Debido a que solo se produjeron 12 de los modelos de lujo, el Grand Sport es extremadamente raro y muy buscado por coleccionistas dispuestos a pagar hasta $ 2.5 millones por un Lago propio.

33. 1954 Oldsmobile F-88

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Introducido en 1954, el diseño característico del F-88 lo convirtió en un clásico instantáneo. Con un motor cohete V8 de 250 caballos de fuerza y ​​una innovadora carrocería de fibra de vidrio, los historiadores de autos le dan crédito por haber influido en el estilo de todos los autos que vinieron después. 

El hecho de que solo cuatro de estos impresionantes autos hayan salido alguna vez de la línea de ensamblaje lo convierte en un producto extremadamente popular para los coleccionistas de autos. Uno se encuentra actualmente en exhibición en el Museo del Automóvil de Gateway Colorado, y otro se vendió recientemente en una subasta por $3.5 millones.

32. DeLorean

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El ascenso meteórico de la compañía DeLorean y su posterior caída solo se ven eclipsados ​​por su lanzamiento más famoso. De inmediato, el DeLorean se estableció como uno de los autos más distintivos del mercado en la década de 1980. 

Su característica definitoria eran los paneles de la carrocería de acero inoxidable sin adornos, que le daban un aspecto llamativo. Agregue a eso las puertas de ala de gaviota y su papel protagónico en Regreso al futuro, y el DeLorean ha consolidado su lugar en la historia del automóvil.

31. Mazda 323 GTX

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Con tracción en todas las ruedas, un diferencial central con bloqueo y un motor turboalimentado, el Mazda 323 GTX fue uno de los primeros hatchbacks turboalimentados asequibles en llegar al mercado. 

El marco cuadrado se convirtió en una característica de la estética de los años 80, razón por la cual estos útiles vehículos siguen siendo populares hoy en día. Si puede encontrar uno en buenas condiciones, el GTX era conocido por sus reparaciones delicadas.

28. Panel SS HHR

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El HHR fue la respuesta de GM al PT Cruiser (ver más abajo), pero nunca tuvo éxito. Duro por fuera pero cómodo por dentro, el diseño atrajo dudas cuando debutó. 

Menos vehículo de pasajeros, en estos días el HHR todavía es favorecido por los oficios: los plomeros, por ejemplo, los aman. Este vehículo de carga único se lanzó en volumen bajo, pero gracias a su gran durabilidad, muchos de ellos todavía están en la carretera hoy.

27. Crucero PT

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La mayoría de los amantes de los automóviles recuerdan el día en que el PT Cruiser salió al mercado. Lanzado a comienzos del nuevo milenio, el automóvil fue la respuesta de Chrysler a un hatchback con temática retro. Esperaban sacar provecho de lo que Volkswagen había hecho con su Beetle renovado unos años antes. 

El PT no era el mejor en términos de rendimiento, pero el estilo único rápidamente le ganó seguidores de culto. Este auto es definitivamente una de esas cosas de “lo amas o lo odias”, pero si lo amas, puedes recoger uno usado para robar.

26. Dodge Shelby CSX

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Otro lanzamiento excéntrico de Chrysler, el pequeño Shelby CSX tuvo una producción limitada y es uno de los Dodge más raros que existen. 

El CSX era una nueva generación, con un diseño de escotilla caliente antes de que la estética se hiciera popular. Estos son quizás uno de los autos estadounidenses más raros de este período (años 80/90), pero aún puedes encontrarlos a la venta, si eso es lo que te gusta.

25. Dodge Dakota Sport Convertible

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Como la primera camioneta mediana con un motor V8 de tamaño completo, la Dodge Dakota fue bastante revolucionaria. Para los compradores que querían una camioneta pero no necesitaban un tamaño completo, fue una bendición. 

La edición Sport Convertible se lanzó a principios de los 90. Presentaba un techo convertible completo, que en ese momento era inaudito para una camioneta. Fue un error de diseño para el que el mundo no estaba preparado. En estos días, solo encontrará el Dakota Convertible raro en subastas o exhibiciones de autos.

24. Lincoln Blackwood

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El Blackwood duró poco, y eso podría no haber sido algo malo. El Blackwood estaba destinado a seguir la tendencia de los nuevos SUV de lujo, pero era poco más que un F-150 animado. 

Tenía algunas características geniales, como paneles de madera auténticos y un sistema de navegación integrado, además de uno de los mejores motores que Ford haya producido jamás, el V8 de alta tecnología. Pero para que se viera bien, no se podía usar como una camioneta, por lo que no tenía sentido para la mayoría de los conductores.

23. Anteros

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El Anteros es verdaderamente un unicornio. Construido por una empresa en California, el Anteros es un automóvil deportivo hecho a la medida inspirado en el marco de un Corvette. 

La idea detrás de esto era dar a los consumidores un automóvil con el rendimiento de un Corvette, pero que pareciera un vehículo de lujo europeo similar al Alfa Romeo. Como puede imaginar, el mercado para estos es muy limitado, a pesar del atractivo del motor LS3 de 600 caballos de fuerza.

22. Drakan Spyder

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Este vehículo tiene un aspecto único, eso es seguro. Al igual que el Corvette y el Anteros, arriba, está propulsado por un motor LS3, el Spyder es casi el automóvil de apariencia más singular en la calle. 

El Spyder se ha mantenido popular en los últimos años a medida que más consumidores buscan diferentes formas de modificar sus autos deportivos existentes. Si quieres algo divertido para conducir en carretera abierta con la potencia de Corvette, esto es lo mejor que puedes conseguir.

21. Bajo Equus 770

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Diseñado para parecerse al Mustang original de 1968, el Equus Bass 770 tiene una apariencia propia. El diseño del 770 agregó algunos giros modernos para ayudar a conectar una nueva generación de conductores. 

El Bass 770 es un vehículo de producción muy limitada porque se fabrican bajo pedido, lo que los hace valiosos. Si no le importa perder la insignia de Ford para obtener algo que sea a la vez moderno y potente, el Bass 770 lo es.

20. Retroceso de Equus

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Equus Throwback es una pieza interesante de Americana y otro auto deportivo inspirado en Corvette. El retroceso es un paquete perfecto con un motor de 1000 HP que puede hacer una carrera de 0 a 60 en aproximadamente 2.5 segundos. 

Fue diseñado desde cero para complacer incluso a los propietarios de Corvette más exigentes y tiene mucho en común con el Bass 770, arriba. Los conductores tendrán dificultades para encontrar algo tan único en el mercado nacional como el Throwback.

19. Halcón F7

El Falcon F7 parece sacado de una película futurista. Un superdeportivo construido desde cero, podrías confundirlo con un McLaren. Un cuerpo compuesto de aluminio hace que el automóvil sea extremadamente liviano para que pueda alcanzar velocidades increíbles. 

El precio, sin embargo, es bastante elevado para un automóvil estadounidense. Un modelo completamente cargado podría costarle unos buenos $ 395,000. Por el precio, obtienes la potencia de Corvette envuelta en una carrocería que parece un Lamborghini Countach de los años 80.

18. SUV Fisker

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Fisker es la marca estadounidense más conocida por traernos el Karma, un sedán deportivo eléctrico anterior a Tesla. El SUV eléctrico Fisker está diseñado siguiendo las mismas líneas que el Karma Sedan, líneas limpias y un interior elegante. 

Los vehículos eléctricos solo están mejorando y tienen más demanda, pero el Fisker tendrá competencia de Rivian y el R1T. Sin embargo, la nueva incorporación de Fisker es una adición única al ya abarrotado mercado de crossover.

17. Hennessey veneno F5

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Hennessey Performance se ha destacado por crear algunos de los muscle cars y piezas de rendimiento estadounidenses más destacados. El Venom F5 se destaca de otros superdeportivos al entregar números de dinamómetro vertiginosos. 

Este no va a ser tu auto de desempeño diario: el Venom F5 es uno de los autos más rápidos del mundo. Con un motor V8 de 1600 caballos de fuerza, el Venom se promociona como capaz de alcanzar un récord de velocidad en tierra de 300 mph. Eso lo convierte en el mejor auto de rendimiento exótico que ha salido de un fabricante estadounidense.

16. Lucra LC470

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El diseño roadster del LC470 es suficiente para persuadir a cualquier amante de los autos deportivos para que lo compre. El LC470 está diseñado para brindar el desempeño de Corvette, con 505 caballos de fuerza en las ruedas traseras. 

El LS3 derivado de Corvette es el mismo motor que obtendrías en un Corvette C6. Construido en San Marcos, California, este diseño es algo que ya no se ve muy a menudo y recuerda al Shelby Roadster, un imán para los coleccionistas.

15. Panoz Avezzano

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El Avezzano es más que un vehículo bonito: hay algo de potencia bajo el capó. El motor V8 de 6.2 litros que genera 430 caballos de fuerza lo llevará rápidamente a donde necesita ir, pero el Avezzano le costará mucho dinero. $ 168,900 una propuesta costosa para los estándares de cualquiera, manteniendo el Avezzano raro y valioso.

14. Panoz Esperante GTR-1

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Cuando se trata de elegir un “auto de carreras” legal para la calle, no hay demasiadas opciones para elegir: ingrese Panos. Ha causado una gran impresión en el mercado de los superdeportivos durante algún tiempo, aunque la mayoría de nosotros nunca usaremos algo tan rápido como el GTR-1. 

Un automóvil como el GTR-1 solo se siente como en casa en un camino largo y sinuoso. El interior es lo más básico posible, lo que tiene sentido ya que el GTR-1 fue diseñado para la conducción en pista.

13. Rezvani bestia alfa

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El Beast Alpha brinda a los amantes de los autos deportivos una forma de disfrutar algo completamente diferente. El Alpha tiene un motor de 700 caballos de fuerza para ofrecer un tiempo vertiginoso de 2,9 segundos de 0 a 60. Además de eso, obtienes un exterior bellamente diseñado: algunos conductores juran que es uno de los autos deportivos más atractivos en el camino. 

Rezvani no es una marca que verá con demasiada frecuencia, pero si está en el grupo de altos ingresos y quiere un juguete divertido, Beast Alpha no puede ser vencido.

12. Rossión Q1

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Fabricado en Pompano Beach, Florida, el Q1 es una elegante combinación de la belleza de un auto deportivo y un rendimiento poderoso. El motor V8 de 508 caballos de fuerza sale a la pista como un Maserati. Hechos a mano bajo demanda, estos autos están construidos según las especificaciones del propietario y el Q1 no defraudará en términos de manejo.

El Rossion Q1 es una sorpresa agradable en un mercado de autos de alto rendimiento ya abarrotado, pero aún es lo suficientemente raro como para llamar la atención.

11. Saleen S1

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La compañía automotriz que fabrica el Saleen se especializa en mejorar los Mustang recién salidos de la fábrica. Pero Saleen hace más que simplemente mejorar los pony cars. La marca también hace una colección de autos deportivos exóticos, uno de los cuales es el S1. 

Este exótico hecho a mano es uno de los autos más rápidos del mundo. El motor de 450 caballos de fuerza es increíblemente rápido y cuenta con un tiempo estelar de 0 a 60, con un precio de $100,000.

10. USSV Rinoceronte GX

40 autos raros todavía en el camino hoy

El Rhino GX es un tanque del ejército legal para la calle para toda la familia. Diseñado en la plataforma de servicio pesado de la serie F de Ford, el potente motor V8 brinda un rendimiento más que adecuado a pesar del marco pesado. 

El Rhino GX viene en dos opciones, gasolina o diésel. Puede esperar pagar alrededor de $ 229,000 ya que el Rhino se fabrica a pedido. No tendrá mucha suerte para encontrar un modelo usado, ya que duran toda la vida del conductor.

9. Vanderhall Venecia

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Venecia es tan única como se puede obtener en términos de diseño. Recientemente, los vehículos de tres ruedas han estado ganando impulso y aceptación en la comunidad de autos de alto rendimiento. El aspecto estelar del automóvil es justo lo que esperarías de un roadster. Se puede acceder fácilmente a la parte superior y hay una buena cantidad de espacio de carga para un viaje a largo plazo. 

Las comodidades de las criaturas, como un estéreo de lujo, hacen que el Venice se vea excelente y se pueda utilizar para la conducción diaria. El motor de 200 caballos de fuerza puede llegar a 0-60 en unos 4,5 segundos. Es un coche de colección bastante cuidado.

7. 2003 Ford Thunderbird

El Thunderbird era una marca nostálgica de inspiración retro, completa con un motor V8 derivado de Jaguar. El diseño general del coche es impresionante. Ford no escatimó en gastos para hacer del Thunderbird un clásico estadounidense que destacaría en la carretera. 

Esa atención al detalle ha hecho que el Thunderbird 2003 sea uno de los Ford más codiciados de las últimas décadas. El precio de reventa de estos autos se ha mantenido alto y los coleccionistas los adquieren tan pronto como salen a la venta.

6. Esquivar la víbora

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El Dodge Viper original es el primer vehículo estadounidense en incluir un potente motor V12 en un diseño liviano. El aspecto del Viper era algo que no se había visto antes en un coche deportivo, con una carrocería larga e inclinada y llantas de aleación casi como de juguete. 

También fue el primer competidor serio del Chevy Corvette, y a la gente le encantó a primera vista, pero dejó de fabricarse no hace mucho. Todavía puede encontrarlos en el mercado abierto, pero un Viper en buenas condiciones no será barato.

5. Chrysler Crossfire SRT-6

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Construido entre 2005 y 2006 y disponible como cupé y roadster, el Chrysler Crossfire tenía un motor V-6 de 3.2 litros sintonizado por AMG que estaba sobrealimentado para producir 330 caballos de fuerza y ​​310 libras-pie de torque. 

El estilo polarizado y la falta de confianza del consumidor en Chrysler en ese momento significaron que muy pocos de estos vehículos llegaron a manos privadas. Si está buscando uno usado hoy, se pueden encontrar a precios de ganga.

4. El concepto Y-Job de Buick

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El Y-Job era más que un automóvil: era una señal para la próxima era del automóvil. Si bien es posible que el Buick no se vea tan diferente a cualquier otro automóvil de finales de la década de 1940 o principios de la de 1950, fue una señal para la próxima era del automóvil. 

Ya no se consideraría a los automóviles como un simple medio de transporte. En cambio, serían obras de arte con un diseño cuidadoso y una planificación cuidadosa detrás de ellos. Estos autos no tienen precio hoy en día, el premio de la colección de cualquier amante serio de los autos.

3. BMW Serie 1 M Coupé

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Construido solo durante un año, en 2011, el BMW Serie 1 M Coupé combinó un motor de seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros, una transmisión manual de seis velocidades y una plataforma relativamente liviana equipada con frenos grandes y un sistema de suspensión listo para la pista.

Los bajos números de producción del BMW 1M (menos de mil llegaron a América del Norte) significa que tendrá que buscar mucho para encontrar uno para llevar a casa.

2. Bulldog de Aston Martin

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El Aston Martin Bulldog es un automóvil de aspecto inusual. Aún más inusual, solo se construyó un Bulldog. El Bulldog es un automóvil con volante a la izquierda a pesar de que se fabricó en Inglaterra. 

Debajo del capó, el Bulldog tiene un motor V8 biturbo de 5.3 litros que proporciona 600 caballos de fuerza y ​​permite una velocidad máxima de 190 millas por hora. Aston Martin subastó el único Bulldog en 1980 por 130.000 dólares a un coleccionista estadounidense. Resurgió a la venta en 2011 y un comprador en Inglaterra lo compró por $ 1,3 millones. Prueba de que si eres Aston Martin, puedes salirte con la tuya.

1. Rolls Royce 15 CV

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El Rolls-Royce 15 HP fue el primer modelo de automóvil producido por Charles Rolls y Henry Royce en Manchester, Inglaterra, en 1904. Se fabricaron un total de seis Rolls-Royce 15 hp y se sabe que solo uno todavía existe, lo que lo convierte en uno de los coches más antiguos y raros del planeta. 

El nombre del automóvil simplemente se refiere a la potencia del motor (15), que era mucha para la época pero bastante débil para los estándares actuales. El último Rolls-Royce de 15 HP que queda sigue recorriendo el mundo en museos automovilísticos y exhibiciones automotrices, donde está asegurado por unos míseros 35 millones de dólares.