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25 Autos que GM nunca desearía haber fabricado

Para conseguir un jonrón hay que batear las vallas, pero no todo puede ser un gran éxito. GMC es una marca definitoria en la industria automotriz estadounidense y Chevrolet especialmente ha perdurado durante décadas, presentando íconos como el Impala e innovadores como el Corvette.

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Sin embargo, los grandes cambios pueden significar grandes pérdidas, y vamos a ver 25 modelos que no dieron en el blanco.


25. Chevrolet Uplander

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GM nunca pudo controlar la minivan. Esperaban que la Uplander llegara al mercado como una versión “masculina” del vehículo familiar, que ya estaba asociado con la paternidad suburbana y la mamá futbolista. Terminaron con el morro rechoncho de una camioneta en un cuerpo macizo, incómodo y barato. GM salió silenciosamente del mercado de minivan en unos pocos años. 

24. Chevrolet Montecarlo Z34

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Este lanzamiento poco imaginativo y decepcionante era poco más que un Lumina de dos puertas con un motor aburrido y un interior barato. GM ya había comenzado a girar hacia vehículos de pasajeros más grandes y aparentemente no podía molestarse con un rediseño. Chevy esperaba aprovechar la nostalgia que rodeaba el nombre de Monte Carlo, pero terminó fracasando y los clientes se sintieron defraudados.

23. Geo Metro Convertible

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El nombre General Motors tenía reconocimiento de marca en los años 90, pero con ese legado viene un sentimiento de edad, y GM sabía que tenía que esforzarse más para captar el mercado de clientes más jóvenes. Por lo tanto, se creó la marca Geo, para capitalizar a los compradores que buscan algo fresco y nuevo. Desafortunadamente, este convertible en particular terminó siendo terriblemente inseguro, sin bolsa de aire para el pasajero, evidencia de daño severo en las piernas en la prueba de choque y toda la ligereza y estabilidad de un carrito de golf. 

22. Chevy celebridad

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Estos sedán cuadrados y baratos pasaban más tiempo en el mecánico que en la carretera. Fue un modelo enormemente popular específicamente por su bajo costo: una forma rápida y asequible de poner ruedas en la carretera, si no le importaba literalmente ninguna otra razón para tener un automóvil. Era feo, poco fiable y, afortunadamente, ha comenzado a desaparecer.

21. Chevrolet Aveo

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Después de que GM se dio por vencida con el Metro, siguieron con otro giro en el mercado de autos subcompactos. Era significativamente más seguro que su predecesor, posiblemente porque la ingeniería fue realizada en su totalidad por Daewoo: el automóvil es poco más que un Kalos rebautizado. El Aveo contaba con colores brillantes y burbujeantes para atraer a los compradores jóvenes y, a pesar de sus mejoras con respecto al Metro, simplemente no fue el éxito que esperaban.

19. Chevrolet Camaro Iron Duke

Este automóvil a menudo se cita como el modelo Camaro mundial de todos los tiempos. Fue diseñado para atraer a los clientes preocupados por el consumo de combustible, pero ridículamente trató de exprimir el rendimiento de Camaro de un motor de cuatro cilindros. Estaba letárgico y poco confiable en la carretera, y cualquier ahorro en el consumo de combustible fue más que eliminado por la mayor necesidad de servicio. 

18. Chevrolet Camaro Berlinetta

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Hay un tema constante que aparece en las fallas de Chevy: son excelentes para identificar lo que le gusta al público comprador, pero terribles para implementarlo en sus propios diseños. El Berlinetta es un gran ejemplo de esto: era un paquete de lujo con componentes electrónicos importantes… para el Camaro, un automóvil conocido por su velocidad y facilidad de conducción. Todas las adiciones sobrecargaron el automóvil, creando una experiencia de conducción pesada e incómoda que no dio en el blanco por completo. 

17. Chevrolet Monza

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Este auto fue diseñado para competir directamente con el delgado y deportivo Mustang II y, para ser justos, ciertamente se compara. Ambos no tuvieron éxito en su momento, tuvieron un desempeño deficiente y no fueron confiables. Era un diseño barato que probablemente permaneció en el mercado más tiempo del debido. 

16. Chevrolet Lumina APV

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A la gente le encantaba ridiculizar el parabrisas inclinado y el capó del APV. De hecho, se hizo conocido por su diseño de “cazapolvo”. GM invirtió mucho dinero en el desarrollo de estas camionetas, con la esperanza de quitarle participación de mercado a la esquina de Chrysler. Desafortunadamente, independientemente de cualquier capacidad de rendimiento, su diseño fue tan inmediatamente desagradable que rápidamente se convirtió en un fracaso de la empresa. 

15. Chevrolet Vega

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Chevy siempre ha tenido problemas para equilibrar la eficiencia del combustible con la potencia y el rendimiento. El Vega es un ejemplo perfecto de esto: es una unidad soñolienta y poco excitante con un diseño notablemente económico. GM estaba luchando por encontrar una identidad de mercado cuando lanzó este modelo, y definitivamente no dejó nada más claro.

13. Cita de Chevrolet

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En cierto punto, uno debe preguntarse si Chevrolet está gastando una larga broma. Citation es sin duda un nombre apropiado, porque este auto se lo merece. Es asombroso lo decepcionante que fue este vehículo. Chevy reutilizó el mismo motor que el notoriamente decepcionante Iron Duke y, a pesar de apuntar a compradores más jóvenes con un precio de entrada barato, casi inmediatamente desapareció del mercado como un fracaso.

12. Chevrolet Nova (Corolla)

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Durante un tiempo, GM y Toyota se asociaron para desarrollar vehículos juntos. El Chevy Nova se basó en el exitoso Corolla de Toyota, pero no aprovechó al máximo la colaboración. A diferencia del práctico Corolla, el Nova vino con características limitadas y un alto precio: la asociación con el famoso Nova drag racer no pudo superar la apatía del comprador.

10. 2000-2005 Chevrolet Montecarlo

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Los Monte Carle de principios de la década de 2000 eran elegantes pero con poca sustancia. Los materiales baratos hicieron que los vehículos parecieran anticuados antes de tiempo. Mientras tanto, la falta de un V8 en sus modelos SS hizo poco para atraer a los verdaderos entusiastas. El automóvil de pasajeros se estaba desvaneciendo lentamente del mercado e incluso las ediciones especiales eran poco más que adiciones visuales sin mejoras reales.

8. GM EV1

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Este es otro ejemplo de toma de decisiones tan mala que casi se siente como si GM nos estuviera haciendo una broma. El EV1 fue uno de los primeros intentos de un vehículo eléctrico desde los años 90. Con un diseño sacado directamente de la caricatura de los Supersónicos, incluso entonces parecía anticuado. Aún más extraño, Chevy tomó la extraña decisión de no permitir que este automóvil se comprara directamente. En cambio, solo estaba disponible para alquilar. Al final, a pesar de la demanda de los conductores, GM terminó reclamando y aplastando todos menos algunos de los vehículos. Sorprendentemente un desperdicio para un automóvil diseñado para ser ambiental, esta decisión y la indignación posterior terminaron siendo el foco de un documental reciente.

6. Chevrolet Sprint

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El Sprint era un Suzuki Swift rebautizado que simplemente nunca tuvo un impacto. Se volvería a trabajar en el Metro una vez que GM lanzara la marca Geo; consulte más arriba en esta lista para conocer nuestras opiniones al respecto. Mientras que otras compañías de automóviles estaban diseñando sus propios compactos asequibles, GM parecía comparativamente despreocupado por tener algún impacto en el mercado. 

5. Chevy Impala 2000

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La marca Impala es uno de los éxitos notorios de toda la carrera de Chevrolet, una impronta que parece inolvidable. Por eso es tan confuso que GM decidiera aplicar la insignia a este tranquilo sedán familiar con asiento de banco. No podía competir con la alta calidad de diseño e ingeniería del Corolla o Accord, que arrasaban en el mercado en ese momento. La lealtad a la marca no fue suficiente para que Chevy superara este bache. 

4. Carro Chevy Caprice

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Este gigante con forma de barco fue una de las camionetas familiares más grandes del mercado en los años 90. A pesar de distinciones como un asiento de la tercera fila invertido, no logró impresionar mucho a los compradores. El motor proporcionaba la potencia del Corvette, pero el tamaño y el peso del vehículo hacían difícil sentir algo de eso en la conducción.

2. Chevy Córcega

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El Córcega es lo que obtienes si tomas todos los autos en esta lista, los sumas todos juntos y luego los promedias. Su diseño era aburrido. Peor aún, tenía una construcción barata. En general, un vehículo completamente olvidable. Fue relegado casi de inmediato a flotas de coches de alquiler y depósitos de chatarra. Sea lo que sea exactamente lo contrario de icónico, eso es Córcega. 

1. Cobalto SS

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El Cobalt SS es un triste testimonio del enfoque de GM de estar a la moda, por menos. Les gusta seleccionar características de automóviles en demanda e implementarlas por la mitad del presupuesto y sin filosofía de diseño. 

El Cobalt debería haber sido un auto compacto asequible para competir con el Civic SI y el Neon SRT. Desafortunadamente, no incluyó nada que hiciera que esos otros autos tuvieran éxito. Fue ensamblado a bajo costo, propenso a fallas y poco confiable. Un paquete de acabado SS no hace un auto deportivo. 

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